En septiembre de 2016, RAGHSA inauguró este nuevo edificio de oficinas premium, ubicado en Boulevard Cecilia Grierson 255, en el extremo norte del Dique IV de Puerto Madero. Cuenta con 16.500 m2 de área rentable, construidos en base a un proyecto sustentable que permite reducir al máximo desperdicios y emisiones contaminantes, además de ahorrar energía y agua, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y el entorno.
Madero Riverside está integrado por 8 plantas libres de 1.411 m2 rentables con vistas panorámicas que permiten una amplia versatilidad en el uso, además posee una planta libre de 3.634 m2 en nivel Garden con gran ingreso de luz natural, y 275 cocheras ubicadas en dos subsuelos, sumando un total de 16.500 m2 de área rentable. El costo estimado de alquiler por m2 será de 37 dólares.
El nuevo edificio proyectado por el Estudio Mario Roberto Álvarez & Asociados, se ubica en Boulevard Cecilia Grierson 255, en una manzana de 4.625 m2 delimitada por calles Cecilia Grierson, Olga Cossettini, Mariquita Sánchez de Thompson y Pierina Dealessi, en el Dique IV de Puerto Madero, contigua al terreno en donde se emplaza la Torre Madero Office, otro de los desarrollos líderes de RAGHSA.
Por sus características sustentables, diseño, métodos constructivos y operativos, el nuevo edificio de RAGHSA ha sido pre-certificado como LEED Core & Shell en categoría Gold por el United States Green Building Council, sumando de esta forma un nuevo logro en el camino de consolidar su rol como empresa sustentable, y ofreciendo al mercado local una oportunidad única para empresas con interés en el cuidado del medio ambiente. Por otro lado, el desarrollo se construyó de acuerdo a las normativas NFPA (National Fire Protection Association) de EE.UU.
Siguiendo los más exigentes requerimientos de cuidado del medio ambiente, Madero Riverside tiene instalaciones sustentables que permiten reducir al máximo desperdicios y emisiones contaminantes, además de ahorrar energía y agua, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y el entorno.
En relación a la seguridad, Madero Riverside cuenta con un control de acceso, peatonal y vehicular, que se efectúa a través de tarjetas magnéticas. Además, el edificio es monitoreado por cámaras de CCTV circuito cerrado de televisión) ubicadas en lugares estratégicos del edificio. Entre ambos sistemas, se conforma una red de datos que son reportados al bunker de seguridad e interactúan con sistemas de control inteligente y detección de incendio instalados en el edificio.
RAGHSA ha decidido que Madero Riverside mire hacia el río desde el punto más sofisticado de la costa porteña, porque es allí donde la luz se instala y la gran ciudad invita a avanzar y descubrir nuevas vanguardias.
Acerca de RAGHSA
RAGHSA es una compañía con más de 45 años de trayectoria, dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium clase AAA y residencias de alta gama. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2), 344 San Martín (48.000 m2), Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2), Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2) y Madero Riverside (28.000 m2).